NOVEDADES

Noticias, entrevistas, gastronomía y amigos!

Bonarda Argentina en la Megadegustación 

papmendoza.com - Sábado, 27 de Febrero, 2016

Por segundo año consecutivo, quienes concurran al evento podrán degustar vinos Bonarda de diferentes zonas de Mendoza. La Megadegustación Vendimia que se desarrolla hasta el domingo 28 de Febrero en Av. Sarmiento entre Belgrano y 25 de Mayo, cuenta nuevamente con un stand especialmente destinado a la Bonarda Argentina.

En esta oportunidad, participan 19 etiquetas: SinFin Guarda 2011 (Bodega SinFin), Bocabella 2013 (Garavaglia Winery), Bodegas Crotta 2013 (Bodegas y Viñedos Crotta), Nieto Senetiner Bonarda (Nieto Senetiner), Dante Robino 2012 (Dante Robino), Familia Morcos 2014 (Familia Morcos), Añoranza Roble 2014 (La Añorada), La Hilda 2014 (Laboratorio Enológico EnoCuyo), Cuento y Mi Estancia 2015 (Familia Montoya), Solar de Vargas 2011 (Solar de Vargas), Bonarda Valiente 2014 (Giménez Riili); Mairena 2009, Mairena Reserve Bonarda y Mairena Bonarda Rose Brut Nature (Familia Blanco Wines), Los Haroldos Estate Bonarda Roble 2014 (Los Haroldos), Jerovía (Altillo de Medrano), Santa Brune (Bodega Sotana) y Mi Terruño Bonarda Reserva 2011 (Mi Terruño). 
Esta iniciativa es parte de las acciones que desarrolla la Municipalidad de San Martín para promocionar la Bonarda Argentina.
Fuente: papmendoza.com

Pop, rock y Bonarda en la Terraza 

ciudaddemendoza.gov.ar - Jueves, 28 de Enero, 2016

El jueves 28 de enero a las 20 horas, en el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza disfrutamos de un nuevo encuentro de Música y Vino en las Alturas. La banda invitada: Christmas on Mars y el varietal protagonista que la acompaño: Bonarda.

Christmas on Mars: es una banda mendocina que nace en el año 2010. Su estilo abarca el pop, la psicodelia y el rock alternativo. Han compuesto, grabado y producido varias canciones en demos profesionales, donde transmiten un mensaje cosmopolita y universal, reflexionando desde el principio del ser.
Bonarda Roble 2014: ese varietal de Familia Morcos fué el que degustamos en el encuentro. Desde 1960, padres y abuelos de la familia vienen produciendo vinos de excelente calidad. Los vinos Bonarda Roble están elaborados con uvas Bonarda de los departamentos de Gral. San Martín y Maipú. 
"La uva bonarda tiene la particularidad de tener una intensidad cromática profunda, aromas muy sutiles y expresivos, nitidez frutal, encontrando en algunos casos frutillas, frambuesas, moras, arándanos y grosellas. Generalmente presentan muy buena estructura tánica. En su paso por barrica, con una correcta crianza se vuelven armoniosos, con taninos tan suaves de acidez media y muy elegante, aparecen notas especiadas, vainilla y las frutas secas."
Entrevista a Sharbel Morcos



Un atardecer de brindis y rock pop

losandes.com.ar - Jueves, 28 de Enero, 2016

La segunda jornada del ciclo Música y Vino en las Alturas fue todo un éxito. Más de 350 personas agotaron las entradas y se reunieron en la terraza Jardín Mirador para escuchar el rock pop del grupo Christmas on Mars mientras degustaban el bonarda de Familia Morcos.¡Mirá quiénes estuvieron! 



Música y vino en las alturas - SATV

SATV Red Noticias - Jueves, 04 de Febrero, 2016

En el evento realizado en la terraza del séptimo piso de la municipalidad de Mendoza estuvimos presentes, con la degustación del varietal Bonarda 2014 de la Viña - Familia Morcos. Este es el completo informe con los enviados de SATV.



"Música y vino en las alturas", una experiencia sensorial de 360º

elsol.com.ar - Jueves, 28 de Enero, 2016

¿Qué mejor escenario que tener una vista de 360º de la ciudad de Mendoza sumado a un bello atardecer? Tal vez, sean pocas las cosas que pueden compararse con esta imagen, la cual enmarcó un encuentro más del exitoso ciclo “Música y vinos en las alturas”. Impulsado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de manera conjunta con el Fondo Vitivinícola, estos meses de verano encuentra a este ciclo en su 8va. edición y, por supuesto, firmemente posicionado dentro del calendario de actividades de verano, en un locación excepcional como es la Terraza Jardín Mirador del tradicional edificio municipal. 

Durante el evento, los invitados pudieron degustar del Bonarda Roble 2014, un exquisito varietal de Familia Morcos, bodega que desde 1960, y de generación en generación, produce vinos de excelente calidad proveniente de sus viñedos en eldepartamento de San Martín, cuna del Bonarda.